viernes, 22 de mayo de 2015

CUADRO COMPARATIVO DE LAS GERENCIAS PARTICIPATIVA, POR CONTINGENCIA Y DE PROYECTOS



Integrante: Karelis Henriquez C.I. 17.965.170 


GERENCIA POR PROYECTOS
GERENCIA PARTICIPATIVA
GERENCIA POR CONTINGENCIA

Es la disciplina que guía e integra los procesos de planificar, captar, dinamizar, organizar talentos y administrar recursos, con el fin de culminar todo el trabajo requerido para desarrollar un proyecto y cumplir con el alcance, dentro de límites de tiempo, y costo definidos; sin estrés y con buen clima interpersonal.

El seguimiento activo es parte fundamental de la Gerencia de Proyectos. Se basa en proveer de una adecuada visibilidad a la administración, para identificar oportunamente cualquier desviación sobre lo planificado, con el objeto de tomar decisiones apropiadas para corregirlas, siendo lo ideal preverlas.

La gestión de esta gerencia, muchas veces, es responsabilidad de un solo individuo. Esta persona raramente participa de manera directa en las actividades que producen el resultado final, esto con la intención de mantener el progreso y la interacción mutua productiva de las varias partes de manera que el riesgo general de fracasar se disminuya

Es el proceso por el cual se involucra a los trabajadores en la toma de decisiones que corresponden a los líderes de una organización. Con ello se pretende que la experiencia y la creatividad de los empleados encuentren mejorar la gestión. Este involucramiento se hace, siempre que se cumpla con la condición de que la participación debe ser en la toma de decisiones en general. En este sentido la autoridad no se pierde se comparte y trae consigo responsabilidades compartidas.

La Gerencia Participativa distribuye cierto poder para recibir apoyo, esto genera acciones sincronizadas y produce resultados productivos tanto para el departamento como para la empresa  y resulta muchos más amplio por la sinergia del trabajo en equipo

Puede relacionarse con el Empowerment o empoderamiento, es decir, con tipos de empresas en donde se potencian y se abren espacios de participación a los empleados.

Es aquella que se desarrolla cuando por circunstancias excepcionales, como puede ser una alta inestabilidad del entorno, la empresa no puede apegarse a los criterios prefijados en su planificación, o cuando no puede realizar previsiones con un mínimo margen de fiabilidad.

Cabe destacar que la gerencia por contingencia no implica que se abandonen los objetivos de la compañía, pero conlleva el adecuar la gestión a una gran flexibilidad, para que el gestor pueda realizar acciones ajenas a la planificación en aras de garantizar la viabilidad del negocio.

A diferencia de otras gerencias, la de contingencia, centra su foco de atención en el ambiente externo de la empresa, dando prioridad a lo que ocurre afuera de la organización antes de indagar en los elementos internos de la estructura organizacional. Dicho enfoque busca un equilibrio entre ambos contextos, donde la organización busca obtener el mayor beneficio de sus circunstancias ambientales para garantizar su éxito como empresa

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